miércoles, septiembre 20, 2006

WineBot – El DeepBlue de la cata.

WineBot es el nombre del primer robot somelier. Creado en Japón por la universidad de Mie, lamentablemente para mi no sólo le han pasado por delante a centros como MIT o a CMU. Centros sobretodo el segundo que por motivos personales tengo en muy alta estima (http://lalocmu.blogspot.com/) sino que han inventado algo que forma parte de mi lista de “must-have” gadgets que no existen y que con Merovingius hemos reclamado a la humanidad mientras degustábamos algún buen generoso. De alguno de estos inventos que se nos ocurren nos deberían permitir, al menos, la patente de la idea.
De momento, aquí nos tenemos que conformar con Thermomix, lo más parecido a un robot para cocina que de momento podemos comprar.





Volviendo al trasto, parece un aspirador venido a más, a muy a más. Con la particularidad de tener en el brazo un espectrómetro infrarrojo capaz de analizar la composición química de todo aquello que se interponga en él y su haz. Adjunto el link de la noticia para quien quiera ver qué aspecto tiene y profundizar en los detalles técnicos del objeto en cuestión, incluido el precio.

http://www.insidebayarea.com/business/ci_4312026

Me gustaría ver en acción a WineBot en una cata contra nuestras mejores narices a ver que tal resuelve el reto. O la cara de los someliers cuando aparezca la versión 2.0 donde debería ser capaz de realizar maridajes o recomendaciones en la selección y elaboración de cartas de vino.

No hay comentarios: